Comentar

Regidor Norberto Aguilar: “Denuncia de fotopapeletas me tiene sin cuidado”

Chimbote en Línea.- “Me tiene sin cuidado, porque con mis colegas no hemos cometido ningún delito”, fueron las palabras del regidor, Norberto Aguilar Carranza, tras el pedido de 5 años de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción para el preso ex alcalde provincial, Luis Arroyo y otros nueve concejales investigados por el caso de fotopapeletas.

Fue el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien hizo el requerimiento de acusación ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa contra los concejales, incluido el actual burgomaestre encargado, Alberto Enríquez Namay.  A ellos se les acusan por el presunto delito de colusión.

Aguilar Carranza, recordó que las concesiones las aprueban el alcalde y los funcionarios administrativos.

“Nos están atribuyendo un supuesto favorecimiento a la empresa, pero la rechazamos. Nosotros aprobamos una concesión de acuerdo a la agenda establecida y a nuestras  obligaciones, pero quien hizo la transcripción fue la secretaria de la comuna. En eso los regidores no tenemos injerencia alguna”, aseguró.

Fastidiado el concejal, pidió al fiscal Añanca que lea las atribuciones de los regidores de acuerdo a la ley de gobiernos municipales. “Pedirle al fiscal que lea un poquito las leyes de los gobiernos municipales, para que entienda hasta donde van nuestras funciones. Con nuestros abogados vamos a responder lo que se nos imputa”, anotó.

El regidor insistió que los concejales no hayan pretendido favorecer a la empresa Zaikafer EIRL, porque ni siquiera el nombre sabía. “Esta denuncia no debe prosperar, porque no cometimos ningún delito. Nosotros trabajamos de acuerdo a la agenda y ese día no hemos modificado ningún punto de lo que estaba previsto”, subrayó.

Como se recuerda en el año 2012, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) concesionó el servicio de fotopapeletas a la citada empresa, a través del acuerdo de concejo N° 013-2012-MPS. Acuerdo donde para la Fiscalía, el ex burgomaestre Arroyo Rojas y los concejales habrían otorgado a la empresa, la posibilidad de obtener ganancias superiores que a la propia comuna.
(Texto y foto: Milton Palpa)