Comentar

Profesores británicos apoyarán en enseñanza de inglés en colegios públicos

Chimbote en Línea.- Con el propósito de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas del país, el próximo año llegarán al Perú más de 500 profesores británicos para dictar clases y contribuir al desarrollo de la currícula de esta materia, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

El grupo de docentes británico brindará asistencia técnica en los colegios para reforzar las técnicas y metodologías de enseñanza del inglés, tras el convenio que suscribió Saavedra con su par del Reino Unido, Nick Gibb.

“Cabe indicar que una parte de esta asistencia técnica es el desarrollo de la currícula de inglés para las escuelas públicas, porque actualmente se enseñan sólo dos horas de inglés y con la reforma emprendida por el Minedu eventualmente llegaría a cinco horas semanales en las mil escuelas secundarias donde se implementará la Jornada Escolar Completa y luego a todos los colegios del país. Ello implica un cambio curricular donde ellos también apoyarán”, señaló el ministro.

El acuerdo bilateral también permitirá que más de 200 profesores peruanos viajen próximamente a Inglaterra para ser capacitados en el dominio y práctica del inglés en centros especializados de ese país, por un lapso de dos años. Durante ese tiempo deberán lograr fortalecer sus capacidades de enseñanza y adquirir mejores técnicas para replicarlas en sus salones de clase.

La capacitación, traslados y estancia de los maestros serán costeados por ambos gobiernos, dentro del marco del citado convenio. Para el financiamiento y la provisión de especialistas en la enseñanza del inglés, el gobierno británico formará un consorcio integrado por varias instituciones públicas y privadas, cuya coordinación estará a cargo del Ministerio de Educación del Reino Unido.  (Fuente: Minedu)