Comentar

JNE debe resolver hoy recurso extraordinario presentado por “Río Santa” contra Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver hoy el recurso extraordinario que busca revocar la participación de Waldo Ríos Salcedo, candidato de Puro Áncash, en la segunda vuelta electoral regional prevista para el próximo 7 de diciembre.

Este recurso extraordinario presentado el día sábado 22 busca que el máximo ente electoral revoque su decisión del 19 de noviembre último, con el que se afectó el derecho al debido proceso, según sustentaron en su impugnación los representantes  legales de movimiento Río Santa Caudaloso.

Según Río Santa Caudaloso la decisión del JNE es incongruente porque en su propia resolución, el máximo organismo electoral reconoce, en coincidencia con la Corte Suprema, que Ríos Salcedo no está rehabilitado de los delitos de corrupción y receptación por los que fue sentenciado, y se le inhabilita para acceder a cualquier cargo público, sin embargo, si lo habilita para participar en las elecciones electorales en segunda vuelta, en la que tendrá como contrincante a Ricardo Narváez de Andemar. (Redacción Central)