Comentar

Red de Voluntariado Juvenil realizará actividades ambientalistas por los Derechos de los Niños

Chimbote en Línea.-  Con un nutrido programa de actividades, diversas organizaciones e instituciones de jóvenes que integran la  Red de Voluntariado Juvenil de la Provincia del Santa, celebrarán el 25 aniversario de la convención por los derechos de los niños y las niñas.

Hoy martes realizarán el Pasacalle y Radio Foro contra el Bullyng en el distrito de Santa. Para esta actividad, que hará su recorrido en las calles de la vecina Villa, han sido convocados los colegios de la localidad, así como otras instituciones que prestarán su apoyo como la Municipalidad Distrital de santa, la radio emisora parroquial, el Instituto Natura y Tierra de Hombres - Alemania. La concentración se realizarán en la Plaza de Armas del distrito de Santa

Campañas de limpieza y forestación urbana

Asimismo, los días miércoles 26 y el sábado 29 se realizarán  4 campañas de limpieza y forestación urbana en pueblos jóvenes y urbanizaciones del borde costero de Chimbote, aportando asimismo a la transformación local desde el liderazgo juvenil.

Las campañas se realizarán en los pueblos jóvenes Miramar Bajo y Florida Baja, 15 de Abril y la urbanización El Trapecio, uniendo el mensaje por la defensa de los derechos ambientales de los niños, las niñas y adolescentes al de mejorar la calidad de vida de todos los chimbotanos y chimbotanas.

Para las campañas de limpieza y forestación se contará con el apoyo de Voluntarios de las universidades Alas Peruanas y San Pedro, estudiantes de la IE San Pedro, Instituto Natura, Centro Cultural Centenario de Chimbote, empresa Tasa y las juntas directivas de pobladores.

La concentración para la campaña de limpieza y forestación de Miramar Bajo y Florida Baja será el miércoles 26 a las 9 a.m. en el campo deportivo del Club Alianza Miramar. Y para la campaña de limpieza y forestación de 15 de Abril y El Trapecio será en la loza deportiva de 15 de Abril. (Colaboración: Guillermo Martínez Pinillos)