Comentar

Aseguran que en 15 días se reiniciará obra de pistas en la “Esperanza Baja”

Chimbote en Línea.- Los dirigentes del pueblo joven Esperanza Baja llegaron hasta la gerencia de la comuna provincial del Santa, para exigir el reinicio de la obra de pistas que se encuentra paralizada desde hace varios meses.

Tras reunirse con el gerente municipal Arturo Tarazona, los representantes de esta zona manifestaron que en 15 días se estará retomando los trabajos valorizado en más de 3 millones de nuevos soles.

“Se ha tenido que reformular el expediente técnico que estuvo en asesoría jurídica. Se han reunido el alcalde, con el gerente municipal y el abogado Tonny García y han determinado que hoy se emita la resolución de alcaldía. Nos han asegurado que dentro de 15 días se estará reiniciando la obra”, expresó el secretario general del citado pueblo, Armando Mejía Solís.

El dirigente dijo haber tomado conocimiento que los funcionarios ediles luego de haber conciliado con el consorcio encargado de ejecutar la obra determinaron no cancelar ninguna valorización, sino solo los gastos que hicieron para remover los suelos y hacer zanjas el cual estuvo valorizado en 415 mil soles.

Mejía Solís, dijo que debido a la paralización de la obra se han visto afectado porque los vecinos que tienen sus unidades vehiculares no pueden ingresar a sus viviendas y más aún cuando el carro recolector de basura ni siquiera puede asomarse a esta zona.

“Estamos indignados por todo lo que viene ocurriendo. Esperemos que sean 15 días tal como se comprometieron los funcionarios. Si no hay respuesta favorable tomaremos acciones drásticas”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)