Comentar

Forman comité de vigilancia para evitar que Waldo y Narváez entreguen regalos a cambio de votos

Chimbote en Línea.- El titular del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, anunció la conformación de un comité de emergencia que garantice el normal desarrollo del proceso electoral en Segunda Vuelta.

Dijo que este comité estará integrado por los titulares de la ONPE, JEE-Santa, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y Gobernación, y su función será inspeccionar las actividades proselitistas de los candidatos a la presidencia de Áncash Ricardo Narváez Soto de Andemar y Waldo Ríos Salcedo de Puro Áncash.

“Este comité de emergencia vigilará que estos candidatos o sus militantes no entreguen dádivas a los electores a cambio de conseguir sus votos. Existe una disposición fiscal que lo prohíbe, nosotros solo haremos que se cumpla”, señaló.

La autoridad electoral exhortó a Waldo y Narváez que expongan sus propuestas de gobierno para que el electorado emita un voto informado.

Así como también recordó a los electores a votar por la mejor propuesta de planes de gobierno y la idoneidad del candidato, más no por simpatía o porque le obsequiaron un regalo.

“Queremos un proceso electoral limpio, insto también a Waldo y Narváez a no atacarse, menos agredirse, ellos deben preocuparse por exponer con claridad sus planes de gobierno”, agregó.

APP vuelve a apelar

Por otro lado, el titular del JEE-Santa informó que el partido Alianza Para el Progreso presentó un nuevo recurso extraordinario de nulidad de las elecciones municipales en la provincia del Santa, mientras tanto la alcaldesa electa Victoria Espinoza García del movimiento Río Santa Caudaloso no podrá ser proclamada. (Por Lindberg Cruzado)