Comentar

Trabajadores de construcción exigen a empresa les cancele sus sueldos

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores del sector construcción, denunciaron que la empresa Lobostar S.A.C desde hace más de un mes no les quiere reconocer sus sueldos por la ejecución de los servicios higiénicos de la pesquera Exalmar, ubicada en Huacho.

Los hombres del andamio llegaron hasta las oficinas de la citada empresa ubicada en la tercera cuadra de la avenida José Pardo,  para exigir a los representantes que cumplan con pagar el sueldo de los 8 trabajadores que se encuentran preocupados por esta situación.

Uno de los maestros operarios de la obra, Cipriano Sicche Segura,  lamentó que a la fecha la empresa no les haya cancelado sus remuneraciones, pese a que la obra ya fue ejecutada en su totalidad.

“Estamos esperando la voluntad de la empresa para que nos paguen. Nuestras familias sufren porque no llevamos para la comida. Eso no entienden los propietarios de la empresa. Vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo si no nos hacen caso”, expresó.

El obrero dijo que la empresa que los contrató no les hizo firmar ningún contrato, no les otorgan beneficios y menos les dan boletas de pago como registro de su trabajo.

“No nos quieren atender, parecen que se quieren olvidar. Dos días estamos en Chimbote reclamando por nuestros pagos. Esperemos que se cumpla, porque es un derecho que nos corresponde”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)