Comentar

Monseñor Luis Bambarén recibe reconocimiento como "Ciudadano del Mundo"

Chimbote en Línea.- El último sábado el monseñor Luis Bambarén Gastelumendi recibió el galardón "Ciudadano del Mundo, Walter Schwenninger", como reconocimiento al compromiso que asumió el obispo emérito de Chimbote en la defensa de un grupo de personas.

Según refiere el diario La República hace 44 años, el entonces obispo auxiliar de Lima Luis Bambarén luchó por los derechos humanos de los más pobres del país, entre ellos el grupo de familias provenientes de los callejones de Lima y Surquillo que tomaron posesión de las tierras de Pamplona.

Luego de evitar que los miembros del orden procedieran al desalojo, el religioso logró que el Estado reubicara a estas personas en el actual distrito de Villa El Salvador. Por esta acción, Bambarén fue bautizado como el "Obispo de los pueblos jóvenes", por ello en esta oportunidad obtuvo el reconocimiento.

En su alocución Bambarén dijo que este premio es un estímulo más para "seguir apoyando a ese pueblo" que vio crecer a paso lento pero seguro. "Cuarenta y cuatro años atrás yo viví la gran satisfacción de lograr que este gran distrito se convierta en una comunidad bien estructurada, con manzanas, sectores y más", señala Bambarén, quien cada dos meses recorre el distrito donde recibe el cariño de sus pobladores.

Además, el padre Juan Febrero de Villa María del Triunfo; la directora del colegio Fe y Alegría N° 17 de VES, Inés Juarroz; la I.E. República de Nicaragua del sector y las Promotoras de Salud de San Juan de Miraflores también recibieron el reconocimiento a "Ciudadano del Mundo". (Fuente. La Republica)