Comentar

Fiscal de la Nación insiste en que comisión Áncash no respeta debido proceso

Chimbote en Línea.- Este fin de semana a través de diferentes medios de comunicación el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, reiteró que en su opinión, la comisión que investiga la presunta red de corrupción en la región Áncash, no está respetando las normas del debido proceso.

Según Ramos Heredia los cargos que se le imputan no están claros para poder preparar su defensa, por ello dijo que presentó su denuncia contra el presidente del grupo de trabajo, Mesía Guevara, ante la Comisión de Ética del Congreso.

También aclaró que pese a no estar de acuerdo con la forma qcomo se lleva el proceso se ha presentado ante la comisión investigadora  para responder las interrogantes de sus miembros, además dijo que ha presentado los medios suficientes para probar la supuesta afectación a su derecho de defensa.

Como se sabe el titular del Ministerio Público es investigado por supuestamente haber bloqueado las investigaciones de la red de corrupción en Áncash, dijo que su actuación en ese caso, y durante todo su trabajo en el Ministerio Público, ha sido realizado en el marco de la ley y con el objetivo de combatir la corrupción.

Reiteró, en ese sentido, que las denuncias en su contra fueron formuladas por fiscales que él investigó cuando se desempeñó en la oficina de control interno del Ministerio Público. (Fuente: Andina)