Comentar

Anulan prisión preventiva contra Milagros Asián y dos comunicadores

Chimbote en Línea.- Luego de haber permanecido prófugos de la justicia, la Sala Penal Nacional decidió anular las resoluciones que declararon fundados los pedidos de prisión preventiva contra,  Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado ex presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez y de los comunicadores, Danilo Meléndez y Felipe Bermúdez.

Se supo que el pedido para anular las resoluciones emitidas en primera instancia por la juez, Mercedes Caballero García se dio porque no consideró al menos dos nuevos elementos de convicción que en su momento habían sido señalados por la Fiscalía Supraprovincial Nacional.

De esta forma la Sala Penal Nacional, solicita que todo el proceso que se vino desarrollando regrese al estadío del requerimiento de prisión preventiva contra las tres personas implicadas en el famoso caso “La Centralita”.

En tanto la nueva juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Zaida Pérez Escalante, volverá a convocar a nuevas audiencias para así poder emitir un nuevo requerimiento contra estas personas.

Con esta nueva disposición se da luz verde para que los tres implicados puedan salir de la clandestinidad hasta que la magistrada los vuelva a convocar.

Vale precisar que la mañana de ayer, el juez superior de la Sala,  Rómulo Carcausto Calla leyó las resoluciones que anularon las prisiones preventivas de estos implicados.

(Redacción Central)