Comentar

Osiptel informó a usuarios sobre tarifas para acceso a Internet

Chimbote en Línea.- El Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) informó a los usuarios de Chimbote sobre el mecanismo de tarifas de la Internet, que pagarán las familias beneficiadas con la implementación de proyectos regionales de Banda Ancha y Conectividad Integral que integrarán la Red Dorsal de Fibra Óptica.

El ente regulador realizó una audiencia pública en la Cámara de Comercio de La libertad donde se expuso sobre la fijación de las Tarifas Tope del servicio de acceso a la Internet que pagarán los usuarios beneficiados con el proyecto de la Red Dorsal Regional, que inicialmente se desplegará en los departamentos de Lambayeque, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Los proyectos regionales que se implementarán en torno a la Red Dorsal Nacional, permitirán ofrecer el servicio de acceso a Internet domiciliario a la población ubicada dentro del área de influencia de estos proyectos. Además, brindará servicios de telecomunicaciones de Banda Ancha a entidades públicas de más de 6,600 localidades.

“La estructura de costos de las industrias de redes, como es el caso del servicio de acceso a Internet, se caracteriza por presentar elevados costos fijos. La propuesta de Tarifas Tope considera la estimación una tarifa única de acceso a nivel nacional en función de la disposición a pagar que tengan las familias por el servicio de acceso a Internet, y determina valores de entre S/. 40 y S/. 69.8 según las velocidades contratadas”, explicó Jorge Apolini, Gerente General del Osiptel.

RED DE TRANSPORTE

Los representantes del Osiptel también detallarán a los usuarios sobre el mecanismo de Tarifas Tope del Servicio de Transporte de la Internet, que pagarán las empresas regionales que realicen proyectos de distribución de estos servicios entre las ciudades y pueblos en las zonas beneficiadas por la Red Dorsal. (Con datos de nota de prensa)