Comentar

Titular de Salud pide que Contraloría investigue sobrevalorizaciones en redes

Chimbote en Línea.-  Tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo respecto a presuntas irregularidades en las redes de Salud de la región Áncash, el director regional del sector, Herman Villacaqui Rojas, informó que pedirán a la Contraloría de la República intervenga en las investigaciones respecto a una supuesta sobrevalorización de material quirúrgico.

El funcionario dijo que la Dirección de Salud está  recopilando información sobre 250 mil unidades de Ibuprofeno vencidas encontradas en las instalaciones de la Red Pacífico Sur.
“Acá se investigará y de encontrar responsables se sancionará como corresponde, no es posible que por no distribuir los medicamentos a tiempo, tengamos ahora una pérdida de más de 200 mil soles, cuando sabemos que en muchos centros de salud existía desabastecimiento de insumos que muchos pacientes necesitaban”, sostuvo Villacaqui.

Indicó que el principal problema es que no existen órganos de control  interno en ninguna de las redes y no se ha destinado una  área que inspeccione la distribución  de medicamentos de estas dependencias.

Asimismo aseguró que el abastecimiento de medicamentos en la región Ancash está asegurado hasta el mes de julio del 2015 (Texto y foto: Victoria Fuentes)