Comentar

Firman convenio para implementación de plan piloto “Justicia de Paz Escolar”

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión  Educativa Local (Ugel) Santa y la Corte Superior de Justicia del Santa, firmaron un convenio interinstitucional, a fin de iniciar acciones para la implementación de un plan piloto denominado “Justicia de Paz Escolar”.

Este plan piloto consistirá en impartir conocimientos referidos a temas de solución de conflictos, para ello utilizarán técnicas de comunicación y conciliación. No obstante se brindará conocimientos básicos de las funciones que cumple el Poder Judicial frente a los derechos de las personas.

Las instituciones educativas que participaran de esta iniciativa son: San Pedro, República Argentina, Politécnico Nacional del Santa, Mundo Mejor, Pedro Nolasco, y Mundo Mejor. Los docentes y escolares serán capacitados para que tengan la predisposición y y facilidad para resolver los conflictos suscitados.

Para esta actividad la Ugel Santa, organizará en coordinación con la Corte del Santa las actividades de capacitación en temas jurídicos y el reglamento de implementación y ejecución del plan piloto. Mientras que el Poder Judicial impartirá los conocimientos y supervisará el correcto manejo de este plan.

En tanto cada colegio participante designará un coordinador quien se encargará de desarrollar y controlar la ejecución de las acciones.
(Texto y foto: Milton Palpa)