Comentar

Luis Arroyo Guevara pide a Gasco Barreto que no vea “fantasmas donde no los hay”

Chimbote en Línea.- El abogado Luis Arroyo Guevara, respondió hoy al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, que no vea “fantasmas donde no los hay”, en relación a las declaraciones hechas por el burgomaestre, quien lo culpó de estar detrás de las denuncias en su contra sobre presuntos hechos de corrupción cometidos en su gestión.

“El alcalde Gasco no debe ver fantasmas donde no los hay, le pido que se concentre en terminar bien su gestión y que responda a las graves acusaciones que existen en su contra. La denuncia de cobro de diezmos y de otros hechos de corrupción en su gestión se formularon hace dos años, me extraña que recién investigue el fiscal anticorrupción Laureano Añanca”, declaró.

Guevara mencionó que se enteró de los presuntos cobros de diezmos por parte del burgomaestre sureño en las investigaciones que se siguieron por una querella que la misma autoridad le interpuso en su contra el 2012.

“Yo me enteré del cobro de diezmos a través de un video que apareció en la carpeta fiscal de una querella que Gasco Barreto presentó en mi contra, yo no he tramado nada en su contra, ni estoy detrás de él, cuando estuve en la clandestinidad (por el caso La Centralita) me propuso dedicarme 100 por ciento a mi actividad profesional y alejarme para siempre de la política, nunca más estaré en política”, agregó.

Luis Arroyo se encuentra con comparecencia restringida por el caso La Centralita y tiene además en su contra una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. (Texto y foto Lindberg Cruzado)