Comentar

Minsa ratifica que a partir de diciembre todo nacido contará con SIS

Chimbote en Linea.- La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la anemia es una de las prioridades en la agenda del Gobierno y del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó el titular de este sector, Aníbal Velásquez Valdivia .

En una reunión con el Grupo de Inversión por la Infancia que lidera el padre Gastón Garatea, Velásquez garantizó que a partir de diciembre todo niño que nazca en el Perú está protegido, es decir que cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS).

El ministro agregó que el sector cuenta con 13 mil millones de nuevos soles de presupuesto para el 2015 que serán utilizados para trabajar en beneficio de los usuarios y pacientes.

Velásquez Valdivia sostuvo que se necesita el compromiso de todos por una mejor salud infantil: municipios, universidades, y ciudadanía en general.

Cabe precisar que el Grupo Impulsor por la Inversión en la Infancia es una iniciativa ciudadana encargada de generar conciencia en el sector público, privado y la ciudadanía en general respecto a la inversión en la primera infancia como factor para erradicar la pobreza.

Entre los puntos de alcance nacional relacionados a la anemia y DCI se incluye la participación de las autoridades electas quienes contarán con un manual de las acciones para luchar contra la desnutrición crónica infantil y la anemia.

(Con datos de Minsa)