Comentar

Casma: “Trujillano” reclutaba adolescentes para involucrarlos en sicariato y extorsiones

Chimbote en Línea.- Un informe policial revela que el prontuariado delincuente Luis Alberto Rodríguez Alayo de 43 años “Trujillano”, que el lunes fue recluido en el penal de Cambio Puente por tenencia ilegal de armas, habría conformado en Casma una red de sicarios.

La policía de investigaciones ha recibido información confidencial de que este peligroso hampón reclutaba adolescentes para involucrarlos en muertes por encargo y al cobro de cupos por extorsiones.

Según fuentes policiales, en Casma hay varias organizaciones criminales, una de ellas es la que lidera Luis Rodríguez, quien habría dado un salto de los robos a viviendas al sicariato y extorsiones, utilizando a menores de edad.

El viernes pasado “Trujillano” fue capturado en su vivienda, ubicada en la urbanización California manzana G en Casma, donde además la policía incautó cuatro cartuchos de dinamita y 75 metros de cordón detonante.

Los efectivos policiales informaron que uno de los cartuchos de dinamita incautados estaba preparado para ser usado.

Se conoció también que Luis Alberto Rodríguez Alayo presenta requisitoria del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Casma, por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves.

Las estadísticas de la criminalidad en Casma indican que en lo que va del año se vienen registrando medio centenar de denuncias por extorsiones a empresarios y comerciantes.

Los hampones hacen estallar artefactos explosivos en el frontis de las viviendas de sus víctimas para amedrentarlos.(Unidad de Investigación)