Comentar

Moro: Obispo de Chimbote y población respaldan labor de hermana Rebecca Frick

Chimbote en Línea.- Un numeroso grupo de pobladores de Moro se reunieron en el templo parroquial Santo Domingo para expresar su resplado a  la hermana Rebecca Frick; tras los últimos hechos ocurridos en el distrito de Moro respecto a un terreno de 9 hectáreas sobre el cual se planea construir un poryecto social, pero un grupo de desconocidos intentó ocupar por la fuerza hace unos días. 

Los hechos hicieron noticia ya que tuvo que intervenir la policía para retirar a los sujetos que tenían como misión apoderarse del terreno, que reclaman supuestos propietarios que insisten en señala que la hermana Rebecca fue estafada con la compra-venta.

En esta reunión pública se informó a la comunidad los detalles de la adquisición del terreno en conflicto; datos sobre el proyecto social que se tiene sobre el mismo y las acciones realizadas de parte de los invasores.

También se hizo presente Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, quien destacó el gran trabajo que realizan las religiosas de la congregación Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, en beneficios de los niños, adolescentes y las familias de Moro y sus caseríos. Ellas llevan obras como el comedor popular, el jardín de infancia, los albergues para mujeres y varones adolescentes, y proyectos productivos de generación de recursos y empleo. 

“He sido testigo del trabajo realizado por Rebecca y estoy presente para apoyar su trabajo”, dijo el Obispo a los fieles reunidos, que con largos aplausos reconocieron el trabajo incansable de la religiosa, que es directora y promotora de varias obras sociales en la zona. 

Participaron además el párroco del pueblo, padre Raúl Medina Clavijo; el alcalde electo, Fernando Villón Sotelo Alcalde electo;  el Juez de Paz, Henry Cusquilivan Milla; el gobernador del distrito de Moro, Gil Guerrero Huamán; la directora de la Institución Fe y alegría,  Celia Gonzáles, y representantes de diversas organizaciones del distrito.

Por su parte, la hermana Rebecca agradeció el respaldo y aseguró que nada detendrá su labor social; tras escuchar las intervenciones libres de los pobladores, que señalaron "que no se permitirá el atropello a una causa justa y de buena fe  de parte de un poder político y/o económico".

Al finalizar la reunión, los asistente realizaron una marcha por las principales calles de Moro, dando el respaldo a la labor que desarrolla la Hna. Rebecca Frick.