Comentar

El 30 por ciento de ciudadanos sufre de diabetes en la región Áncash

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración de la Semana de Lucha contra la Diabetes, la coordinadora regional de Estrategia Sanitaria,  Carmen Macedo Figueroa, informó que un 30 por ciento de ciudadanos sufre de diabetes en la región Áncash.

Asimismo manifestó que solo cerca de mil 500 personas diabéticas, siguen el tratamiento programado por el medico endocrinólogo.

La doctora endocrinóloga del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, informó que el año pasado se diagnosticaron 400 pacientes con diabetes y en lo que el 2014 ya son 607 los casos detectados en el nosocomio.

Además afirmó que en los dos últimos años, aumentado los casos de menores de edad con esta terrible enfermedad, aludiendo que la causa principal es la ingesta de comida chatarra vendida en las mismas instituciones donde estudian los niños.

Por ello recomendó a los chimbotanos a realizar la prueba de despistaje, ya que muchas personas desconocen tener esta penosa enfermedad.

Por la semana de lucha contra la diabetes se realizarán varias actividades, como campañas de despistaje, una feria informativa en la plaza de armas de Chimbote y un colorido desfile donde participarán los centros de salud e instituciones educativas las cuales recorrerán las principales calles de la ciudad. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)