Comentar

Aclaran que Sala Penal Transitoria no anuló sentencia que absolvió a implicados de caso Nolasco

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio de Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, quien aseveró que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la sentencia judicial que absolvió a la mayoría de implicados en el atentado que sufrió su padre en julio del 2010, donde murió su hermano Roberto Torres.

El abogado Dennis Montoro García manifestó que aún los jueces supremos de la citada sala de la Sala no se han pronunciado al respecto y en  la no inclusión de su defendido, Luis Arroyo Rojas en el dictamen acusatorio que realizó el Mnisterio Público de Chimbote.

El letrado señaló que el pasado mes de agosto, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, emitió su dictamen solicitando se declare fundado el pedido de nulidad, sin embargo será la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema la que se pronuncie al respecto, previo informe oral, en el cual deberán citar a todas las partes involucradas.

"Antes de emitir su fallo, los integrantes de la Sala Penal Transitoria deberán convocar a una audiencia de vista de la causa. En esta reunión las partes, ofrecerán sus argumentos para que se rechace o se declare fundado el pedido de nulidad", expresó.

Montoro García, quien asume la defensa del encarcelado ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas,  aclaró que dicha Sala a cargo del titular, César San Martín Castro no ha convocado a la audiencia de vista de la causa, por lo que aún no se ha determinado ningún fallo de la Corte Suprema Nacional.

VERSION DE FIORELA

Según Nolasco Blas la Corte Suprema de la República anuló la sentencia judicial que absolvió a la mayoría de implicados en el atentado que sufrió su padre en julio del 2010, donde murió su hermano Roberto Torres.

“Hace un mes me llegó el documento donde se anulaba la sentencia. Se va reabrir en una nueva fecha y debemos tener fundamentos claros e importantes, como el primer atestado policial, donde sindican a Luis Arroyo Rojas como autor intelectual del atentado contra mi padre y donde asesinaron a mi hermano”, expresó.

Fiorela Nolasco refirió que el caso volverá a fojas cero y podría ser incluido como procesado el encarcelado ex burgomaestre provincial, quien fue excluido de la acusación fiscal, por el Fiscal Superior, Romel Paz Sánchez.

“Es decir se va a tener que volver a reabrir un proceso y los abogados van a incluir lo que no se tomó nunca en cuenta. Esperemos que convoquen a los policías que llegaron desde Lima para investigar y que dejaron su atestado”, anotó.

Como se recuerda la Sala Penal Transitoria del Santa no permitió que Arroyo Rojas pase a juicio oral por lo que lo excluyó del proceso, sin embargo condenó solo a Edison Torres Corzo, absolviendo así a Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Manuel Palacios Flores, este último fue seguridad de la ex autoridad acusada.
(Texto y foto: Milton Palpa)