Comentar

De cada 600 alumnos 70% presenta mala nutrición por ingerir comida chatarra en Chimbote

Chimbote en Línea.- La pediatra María Chang, presidenta del Rotary Club Chimbote Buenos Aires, reveló que una reciente evaluación a 600 alumnos de tres instituciones educativas de esta localidad de 8 a 12 años de edad concluyó que el 70 por ciento presenta problemas de mala nutrición debido a la ingesta de comida chatarra.

“La cifra de mala nutrición es alta, el sobrepeso y la obesidad en niños son problemas graves que están ocasionando enfermedades en menores que son propias de los adultos como la hipertensión arterial y la diabetes. Es urgente tomar medidas desde los colegios, desde las casas, hay que empezar a trabajar ahora”, mencionó.

La especialista anunció que mañana viernes en los horarios de 10 a 11 a.m. y 4 a 5 p.m. en la institución educativa Enrique Meiggs realizarán aerotones dirigido a niños y padres de familia para promover el ejercicio físico divirtiéndose.

“Por un lado tenemos que decirle no a la comida chatarra y por otro lado hay que pedir a la UGEL que amplíe el horario de educación física en los centros educativos, hay que tomar medidas porque las nuevas generaciones heredarán graves problemas en su salud por la mala alimentación y el sedentarismo”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)