Comentar

Prófugo Belaúnde Lossio dice que nunca ha estado en "La centralita"

Chimbote en Línea.- Ante las reiteradas acusaciones en contra, el prófugo Martín Belaunde Lossio, quien tiene orden de prisión preventiva por sus supuestos vínculos con la red criminal que operaba en Áncash, aseguró que está dispuesto a ir al Congreso a decir su verdad.

"Por qué no me retiran la prisión preventiva para defenderme en cualquier instancia. Si me invitan al Congreso voy las veces que sea necesario a dar las explicaciones. Que en mi cara me digan que no me conocen o que soy un fanfarrón", comentó en respuesta a las declaraciones del congresista nacionalista Víctor Isla.

Pese a declaraciones de testigos Belaúnde Lossio dijo que él nunca ha estado en "La Centralita" y que lo persiguen por ser amigo del Presidente. "Lo peor que me ha podido haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Me persiguen por eso", aseguró.

Negó recibir la protección de Ollanta Humala y Nadine Heredia. "Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen es por ser amigo de la pareja presidencial".

"A mí me acusan de cosas que jamás he cometido. Hay una prisión preventiva pedida porque obstruí la justicia el día de los hechos de 'La Centralita', y jamás estuve ahí", aseguró.

También negó algún vínculo con la empresa Antalsis. Sostuvo que Francisco Boza, entonces jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue quien le contó del caso y él se ofreció a redactar una ayuda memoria para los congresistas.

Aclaró que no existían las condiciones para entregarse a la justicia, pues "nunca hubo el debido proceso y tengo el derecho que me atribuye la Constitución de proteger mi libertad". (Redacción central- con datos de La Republica)