Comentar

Obipos del Perú rechazan incrementos de sueldos a funcionarios de gobierno

Chimbote en Línea.- Si a algún sector le corresponde un aumento de sus ingresos sería a los menos favorecidos, sostuvo hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, quien estimó que para otorgar este beneficio a otros sectores se debe esperar “a que la economía se estabilice”.

El también obispo de Ayacucho opinó que “en este momento no estamos como para pedir más beneficios”, al ser consultado por el incremento en la remuneración del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Verlarde.

Precisó que “últimamente a los técnicos no los están valorando tanto en la cuestión salarial” y que se debe de pensarse primero en quiénes forman parte del sector menos favorecido económicamente para los aumentos.

En el caso de los sectores técnicos altamente capacitados que desempeñan labores en el Estado, refirió que es mejor “esperar un poco más a que la economía se estabilice” antes de acceder a un aumento de sus remuneraciones.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, remitió hoy una carta al presidente del BCR expresando su desacuerdo con la decisión de incrementar su sueldo de 41,600 a 44,096 nuevos soles, y le pidió reconsiderar esa situación.

Piñeiro participó este mediodía en la presentación de las actividades que realizará la Iglesia Católica dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20). (Andina)