Comentar

Imponente Centro Cultural de la UNS demandó inversión de S/. 14 millones

Chimbote en Línea.- Tras varios años de espera, Chimbote finalmente cuenta con un moderno Centro Cultural, implementado con la última tecnología, apropiada  para realizar todo tipo de actividad cultural de primer nivel, gracias a la Universidad Nacional del Santa (UNS). Esta edificación ha demandado una inversión integral de 14 millones de nuevos soles.

Este imponente recinto cuenta con modernos equipos de última tecnología; en cuanto a sistemas de iluminación, circuito de video y sonido, que lo convierten en uno de los mejores del norte del país y uno de los primeros en su género a nivel nacional.

América Odar Rosario, rectora de la UNS,  señaló que se ha invertido 11 millones de nuevos soles en la edificación de la infraestructura y 3 millones en el equipamiento. Asimismo anunció que la inauguración del centro cultural se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre.

El Centro Cultural cuenta, además, con todas las características de un teatro, y posee salas para diversos eventos como: exposiciones y muestras de arte, salones para talleres de música, teatro, danzas, pintura y judo, un anfiteatro y ambientes de usos múltiples para actividades al aire libre, rampas para acceso para discapacitados, ascensor, oficinas administrativas y cafetín, todo en un área construida de casi 7 mil metros cuadrados.

En cuanto a iluminación, posee una consola digital tipo touch “Avolites”, la cual no cuenta ningún teatro a nivel nacional, por lo que hacen que este recinto sea uno de los más completos en cuanto a iluminación, complementado además con más de 120 luces escénicas y máquinas de humo de manejo digitalizado, circuito de luces ambientales graduables y encendido de las mismas a través de un panel digital.

En el sistema de video, tiene instalado 6 cámaras HD “Sony”, a control remoto para proyección y/o circuito cerrado, mezcladora, monitores de grabación y de escenario, así como un proyector de lente de lance largo de más de 10 mil lúmenes de calidad, así como una sala de prensa interconectada con el auditorio principal.

En tanto, que para el sistema de audio, cuenta con revestimiento acústico, una mezcladora de 32 canales,  potencia de sonido regulada de 120 decibeles como máximo, parlantes de retorno, micrófonos inalámbricos y headphones “sennheiser”, ecualizadores y procesadores de audio, entre otros equipamientos de última generación.

El auditorio central tiene capacidad para más de 600 personas cómodamente instaladas, cuenta con área de mezzanine, camerinos, foso para orquesta, entre otros ambientes.

VER MÁS FOTOS