Comentar

Retiran de Corte del Santa a trabajadora judicial vinculada a caso "La Centralita”

Chimbote en Línea.- La servidora de la Corte Superior del Santa, María Luisa Acosta Sánchez, quien filtró información momentos previos al allanamiento a "La Centralita" y que frustró la labor investigadora que realizaban los fiscales anticorrupción que tuvieron a cargo esta diligencia, fue retirada por fin de la dependencia judicial.

Esta decisión se da luego de que la prensa local en reiteradas ocasiones cuestionara al administrador de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Gonzales Escudero, por no pronunciarse respecto a la situación laboral de la trabajadora, que no asistía a su centro de trabajo, pese a haber culminado el período de licencia por 30 días que solicitó.

Según informó el periódico el Ferrol, fue Gonzales Escudero, quien comunicó que la Gerencia General del Poder Judicial decidió dar por concluido el vínculo laboral con esta trabajadora, debido a sus faltas injustificadas.

El retiro de la técnico judicial se da a través de la resolución administrativa firmada el 13 de octubre, por motivo de abandono laboral, lo cual es considerado como falta grave.

Mientras tanto al policía aun no ha capturado a la ex trabajadora, sobre quien pese una orden de prisión preventiva por el caso "La centralita". (Redacción central)