Comentar

Ex fiscal Javier Estrada dice que fallo de fiscal de Control Interno le dejó “un sabor amargo”

Chimbote en Línea.- El ex fiscal anticorrupción Javier Estrada Rodríguez expresó su total desacuerdo con el fallo emitido por la fiscal de Control Interno, Nora Miraval, y volvió a defender la legalidad del allanamiento del edificio ubicado en  la calle Los Pinos 600 de la urbanización La Caleta llamado “La Centralita”.

“El informe (de la fiscal Miraval) me deja un sabor amargo porque no hubo abuso de autoridad, la fiscal de Control Interno no tomó en cuenta elementos de prueba, como por ejemplo la orden de allanamiento firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho es para todo el inmueble”, mencionó.

Dijo que el allanamiento se concretó por una orden judicial, “hubiésemos ingresado por el techo, por las ventanas, por el sótano, lo mismo era porque la orden de allanamiento repito era para todo el inmueble, entonces decidimos entrar al edificio por la puerta lateral porque por la principal nos abrieron la puerta”.

Estrada sostiene que las conclusiones de la fiscal de Control Interno, Nora Miraval, pretende poner paños fríos al cargamontón que existe contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el congresista Heriberto Benítez Rivas.

“El allanamiento al edificio de La Caleta ha permitido después de tres años investigar a profundidad presuntos graves delito. No voy a tomar ninguna acción respecto al informe de la fiscal Nora Miraval, esperaré su desenlace, pero allí están los resultados del trabajo que iniciamos contra la corrupción el 2011”, agregó.

Según el informe de Fiscalía de Control Interno si se cometió abuso de autoridad en dicho allanamiento y que por lo tanto se debe seguir investigación contra los ex fiscales Javier Estrada, César Jiménez Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas Silva, quienes fueron separados por orden del ex fiscal de la Nación Antonio Peláez Bardales días después de dicha intervención. (Por Lindberg Cruzado)