Comentar

Comisión Áncash: Información de Fiscal del Nación fue “bastante valiosa”

Chimbote en Línea.- “Su información fue bastante valiosa, bastante importante porque nos ha ayudado a contrastar con las versiones que ya hemos recogido de otras personas que han asistido en calidad de investigados a la comisión”, dijo el presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, respecto a las declaraciones del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ante este grupo de trabajo.

De esta manera el congresista calificó de “muy positiva” la participación del titular del Ministerio Público, porque, con su asistencia, ha respetado el fuero parlamentario de la comisión Áncash.

“Él mismo, a través de una conferencia de prensa, ha aceptado que se le está respetando el debido proceso, lo cual es muy importante, toda vez que la forma en este tipo de investigaciones es fundamental para evitar que luego se estén estableciendo medidas cautelares”, indicó a la agencia Andina.

Agregó que con la finalidad de elaborar “un informe más completo e integral” sobre el caso, se dispuso ampliar las preguntas por escrito al Fiscal de la Nación, para que ayude con mayor detalle a aclarar algunos aspectos de la investigación.

También informó que se ha acordado en la comisión investigadora levantar el secreto bancario, bursátil tributario y de migraciones al Fiscal de la Nación, y que se están a la espera de la ejecución de este pedido.

Por otro lado, para mañana miércoles está programada la asistencia del congresista Heriberto Benítez a este grupo congresal, para ser interrogado respecto a su vinvulación con el gobierno del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez. (Redacción central)