Comentar

Gestionan incorporación de nuevo colaborador eficaz en investigaciones de “La Centralita”

Chimbote en Línea.-La Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción levantaron un acta tras la reunión sostenida con el familiar de uno de los implicados en el caso “La Centralita”, quien busca salir de la clandestinidad para convertirse en colaborador eficaz N° 12.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com manifestaron que este nuevo colaborador está apresurado por salir de la clandestinidad por tener orden de prisión preventiva y someterse a las reglas judiciales,  para  aportar  en las investigaciones que se sigue en este sonado caso.

Nuestra fuente también señaló que para que esta persona obtenga esa calidad de investigado, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, deberá variar la orden de prisión preventiva a comparecencia restringida, sumado a la información que este podría tener en sus declaraciones.

Como se recuerda hace unos días los procuradores nacionales adjuntos Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Hugo Laurente Eslava,  se reunieron con una mujer que dijo ser familiar de uno de los prófugos por el caso "La Centralita".

Refirió que esta persona estaría dispuesta a convertirse en el colaborador eficaz N° 12 para seguir dando luces a todas las irregularidades y actos de corrupción que se cometieron  en la gestión del hoy preso Álvarez Aguilar.
(Texto y fotos: Milton Palpa)