Comentar

Instituto Pedagógico de Chimbote consiguió acreditación del SINEACE

Chimbote en Línea.- El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), otorgó la acreditación institucinal al Instituto Superior Pedagógico Público de Chimbote; convirtiéndose en uno de los 4 primeros institutos que reciben esta certifiación en el país.

Para conseguir la acreditación, el ISPPCH tuvo que trabajar en la etapa previa, en la sensibilización con los alumnos, docentes, administrativos y directivos, para juntos reflexionar sobre la calidad educativa en la educación superior, las oportunidades y las posibilidades de obtener el reconocimiento del Estado y la sociedad mediante una acreditación.

Así se nombró al Comité de Calidad, quien ha liderado toda la etapa de autoevaluación de la institución, haciendo el seguimiento al nivel de cumplimiento de los estándares y criterios de evaluación; desde la socialización institucional, recopilación de la información, elaboración y ejecución el Plan de Mejora y el informe para el SINEACE.

Y finalmente, hace un par de semanas se recibió la visita del equipo a cargo de la evaluación externa; quienes definieron la decisión para que el ISPPCH sea acreditado.

La gran noticia llegó, en el marco de las celebraciones por el 31 aniversario del mencionado instituto, que alcanza así un importante respaldo y reconocimiento del servicio educativo que ofrece en el nivel superior, en el ámbito nacional.

Se informó que en las próximas semanas se hará la ceremonia oficial para otorgar la acreditación institucional a esta casa formadora de docentes desde hace más de 30 años; y actualmente dirigida por Adela Inti. (Redacción central)