Comentar

Presidente Humala anuncia que se entrevistará con el Papa Francisco

Chimbote en Línea.- El jefe del Estado, Ollanta Humala, confirmó hoy que esta semana realizará una gira por Rusia, China e Italia, la cual incluye encuentros con el presidente chino Xi Jinping, y el Papa Francisco.

Precisó que como primer punto de su gira, del 5 al 16 de noviembre, será una Visita Oficial a Rusia, luego se trasladará a China para participar en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).

El Mandatario destacó que en Beijing sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Xi Jinping, y recordó que Perú, es uno de los pocos países de América Latina que mantiene con China una relación del nivel de asociación estrategia integral.

"Somos uno de los pocos países de América Latina que hemos logrado, el año pasado, una asociación estratégica integral con China, en la región solo la tienen México, Brasil y Perú", enfatizó. 

Asimismo, ratificó que en Italia, realizará una visita a la ciudad de El Vaticano a fin de sostener una audiencia con su Santidad, el Papa Francisco.

El presidente Ollanta Humala brindó declaraciones a la prensa luego de inspeccionar el avance de las obras del Nuevo Hospital de Emergencias del distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a 604 mil personas en la zona sur de Lima. (Andina)