Comentar

Interesantes proyectos arquitectónicos presentaron egresados de la UCV Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la presencia de cuatro alcaldes electos y profesionales de la arquitectura, un grupo de egresados de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo UCV-Chimbote  presentaron interesantes proyectos de desarrollo urbanístico como propuesta para las próximas gestiones ediles.

La actividad, realizada a iniciativa de la directora de la mencionada escuela, arquitecta Marina Guillen Bouby, se desarrolló en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Áncash, ubicado en Nuevo Chimbote; recinto donde se viene ofreciendo una muestra de los interesantes trabajos.

Los proyectos arquitectónicos, que incluyeron una fundamentación técnica y una propuesta de diseño arquitectónico fueron:

  • Renovación urbana del centro de la ex estación del ferrocarril - Arq. Carlos García Vidarte
  • Expansión cultural para Chimbote - Arq. Jack Huacacolqui Huarajare
  • Desarrollo del espacio público de la Av. Pardo y centro financiero -  Arq. Clayder Paredes Soria
  • Museo Metropolitano y centro cultural y recreativo de Chimbote - Arq. Katherine Villalobos Damecen
  • Centro de Investigación en el distrito de Nepeña- Arq. Miriam Damián Cruz

"Esperamos que estos proyectos y otros que elaboran nuestros estudiantes sean tomados en cuentan por las autoridades y el empresariado, nuestra universidad está abierta a entregar las investigaciones y proyectos porque queremos aportar al desarrollo distrita, provincial y regional", dijo la ingeniera Tania Ruiz Gómez a nombre de la UCV-Chimbote .

A la actividad asistieron también el Director Académico de la UCV-Chimbote, Carlos Mendoza Hernández; la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar, y los alcaldes electos de la provincia del Santa, Nuevo Chimbote, Coischo y Santa (Victoria Espinoza, Valentín Fernández, Manuel Aldave Boyd y German Burgos, respectivamente); además algunos empresarios, periodistas y estudiantes de arquitectura. (Redacción central)

VER FOTOS