Comentar

Policía investiga presencia de bandas criminales organizadas en invasiones de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que vienen investigando la presencia de bandas criminales organizadas en las invasiones de Nuevo Chimbote.

Mencionó que malos abogados estarían respaldando el accionar de delincuentes que bajo amenazas de muerte se han adueñado de extensas áreas de terrenos en las invasiones del distrito sureño.

“Estamos poniendo énfasis a una investigación que estamos realizando sobre las invasiones en Nuevo Chimbote, se han detectado la presencia de bandas criminales organizadas, delincuentes que se han hecho dueño de hasta una hectárea de terreno y que están traficando supuestos lotes con el aval de malos abogados”, remarcó.

El coronel PNP Pérez Llanos dijo que en las primeras investigaciones han descubierto que estas bandas criminales no solo de adueñan de las áreas de terreno, sino además bajo amenazas exigen dinero a los pobladores para que vigilen sus sectores.

“Vamos a erradicar la presencia de delincuentes en estas invasiones, a los traficantes de terrenos, haremos una investigación a todo nivel para acabar con esta mafia, que como ha ocurrido en otras ciudades podría haber también complicidad de funcionarios municipales”, agregó.

Finalmente, señaló que estos delincuentes estarían inmersos también en el chalequeo de obras, sicariato y extorsiones.

(Por: Lindberg Cruzado)