Comentar

Juez Concepción es designado a Juzgado de Investigación Preparatoria en Lima

Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, acaba de ser designado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en Lima, para investigar casos relacionados al crimen organizado.

La designación del juez titular Concepción Carhuancho fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y deberá el magistrado asumir su nuevo cargo el lunes 3 de noviembre.

“Me voy con las mejores intenciones de seguir luchando contra la corrupción, contra la criminalidad. Asumiré este nuevo encargo con responsabilidad, pondré todo mi esfuerzo en beneficio de la administración de justicia, trabajaré de la mano con las fiscalías del crimen organizado”, mencionó.

Concepción Carhuancho que desempeñó un papel protagónico en el caso “La Centralita” ordenando la prisión preventiva de 48 investigados y que durante su labor demostró ser uno de los magistrados más capacitados en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal pidió un voto de confianza para los jueces de la Corte del Santa.

“Pido un voto de confianza para los magistrados de la Corte del Santa, tenemos jueces probos en esta sede y en el país. Me voy a Lima con el mejor deseo de darme por completo a mi labor y con la tranquilidad de que mi accionar y mis decisiones como juez de investigación preparatoria en esta sede fueron de acuerdo a ley”, agregó Concepción Carhuancho que llegó a trabajar a Chimbote en enero del 2010.

(Por: Lidberg Cruzado)