Comentar

Río Santa apela decisión del JEE-Huaraz a favor de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Dos apelaciones existen hasta el momento contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz por no haber excluido de la segunda vuelta electoral al candidato de Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo.

Uno de los primeros pedidos fue planteado por el ex candidato Víctor Jaimes Alvarado contra la Resolución No 022-2014-JEE-Huaraz emitido por el Jurado Electoral de Huaraz el último lunes en el que decide no excluir al candidato de Puro Áncash, no tamnado en cuenta la ratificación de improcedencia de la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos que emitió la Corte Suprema.

La segunda apelación es del personero del Movimiento Río Santa Caudaloso, Manuel Rodríguez Senmache quien pide formalmente que Rios sea excluido de la contienda por estar inhabilitado para ejercer cargo público, decisión que debió resolverse en la primera vuelta y que ahora pone en inseguridad jurídica a los ancashinos, explicó el personero Legal del movimiento.

De esta manera al ser excluido Waldo Rios de la segunda vuelta electoral, la candidata del movimiento regional Rio Santa Caudaloso, Rosa María Bartra, que ocupó el tercer lugar en los comicios electorales, entraría en la contienda para competir con el postulante del movimiento regional Ande Mar, Ricardo Narváez Soto. (Redacción central)