Comentar

Desde noviembre libros de Fondo Editorial sureño se podrán descargar gratis

Chimbote en Línea.- A partir de noviembre todos los libros publicados por el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote (Fench), serán digitalizados y puestos a disposición de los lectores locales, nacionales y de todo el mundo.

Según la comuna sureña, los e-books serán alojados en la web de la municipalidad (www.muninuevochimbote.gob.pe) y podrán ser descargados gratuitamente con solo un click, con la finalidad que las obras puedan ser leídas por más personas y difundidas internacionalmente.

Las publicaciones que podrán ser descargadas pertenecen a los escritores José María Arguedas, Óscar Colchado Lucio, Braulio Muñoz y próximamente Fernando Cueto.

La creación de la biblioteca virtual del Fondo Editorial de Nuevo Chimbote permitirá contar con un catálogo que sirva al Plan Lector local, puesto que los títulos que albergará son trascendentales para entender los procesos de la literatura neochimbotana, regional y nacional.

Los libros podrán ser descargados, compartidos e impresos siempre y cuando no sean utilizados con fines económicos y/o alteren la obra. Cabe señalar que los títulos publicados por Estruendomudo y Ciudad Editorial están a la venta en las mejores librerías del país.

Obras

Desde que el Fench fue fundado en el 2012, ha publicado siete títulos: "Vientos del Sur" (antología poética, 2012); "Arenas del Sur" (antología cuentística, 2012); "Un zombi ilustrado" de Freddy Arteaga (2012); "La ciruela mágica" de Dennis Cruces (2012); la edición conmemorativa de "El zorro de arriba y el zorro de abajo" de José María Arguedas (Estruendomudo, 2013); "¿Qué piensan? ¿Qué dicen? Entrevistas a escritores de Áncash / Antología" de Óscar Colchado Lucio (Ciudad Editorial, 2014); y "El Misha" de Braulio Muñoz (Estruendomudo, 2014). Próximamente se publicará una obra inédita del Copé chimbotano Fernando Cueto (Santuario, 2014) y una antología con los cuentos ganadores del concurso "Premio Felinch 2014" (Estruendomudo, 2014).

Estos libros han sido presentados en las ferias nacionales e internacionales más importantes, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia, 2014); la Feria Internacional del Libro de Lima (2013, 2014); la Feria Internacional del Libro de Trujillo (2014); la Feria del Libro Ricardo Palma (2013, 2014); y la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (2013, 2014), entre otras instituciones y universidades como la Federico Villarreal y la Ricardo Palma, recientemente. (Con datos de nota de prensa)