Comentar

Docente chimbotana gana concurso científico nacional

Chimbote en Línea.- La docente egresada de Uladech Católica, Carla Yesenia Espinola Pesantes, obtuvo el primer puesto en la “Jornada Científica de Jóvenes 2014”, organizado por la Dirección General de Investigación de la Asamblea Nacional Rectores (ANR) en la ciudad de Lima.

En la actividad participaron profesionales  y estudiantes de  pregrado de universidades de todo el país, quienes presentaron y expusieron sus trabajos de tesis y trabajos  de investigación, ante un  riguroso jurado calificador especializado en las diversas áreas académicas.

A la etapa final de la jornada llegaron veinticinco participantes, imponiéndose entre ellos Espinola Pesantes con su tesis titulada “Aplicación de juegos con material concreto bajo el aprendizaje significativo, para el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas de cuatro años en el año 2012”.

El jurado evalúo el trabajo académico de la docente chimbotana encontrando calidad, originalidad y relevancia para la enseñanza escolar. Cabe precisar que en el año 2012, Viviana Yenque Aguilar, estudiante de la  Carrera Profesional de Enfermería de Uladech Católica, ocupó el primer  puesto en el referido concurso en la categoría de Ciencias Sociales, con su trabajo de tesis titulado “Estilo de vida y factores socioculturales de la adulta mayor del pueblo joven Primero de Mayo del distrito de Nuevo Chimbote”. (Con datos de nota de prensa)