Comentar

Pedido para levantar inmunidad de Benítez y Crisólogo es devuelto a Poder Judicial

Chimbote en Línea.- El informe que solicita retirar la inmunidad a los congresistas representantes de Áncash, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, respecto a las investigaciones sobre una presunta red delictiva en Áncash, fue devuelto al Poder Judicial (PJ). 
 
Esta decisión unanime de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, presidida por Martín Rivas, e intergada por Javier Bedoya y Cristóbal Llatas, fue tomada en sesión pública debido a que observaron que varios folios del expediente no se encontraban fedateados por el órgano judicial, sino que eran copias simples del Ministerio Público.
 
Al respecto el congresista Llatas descartó que se esté tratando de protegier a los parlamentario y dijo que una vez que se subsanen las observaciones se pronunciarán sobre el pedido del Poder Judicial, señala el diario La Republica.
 
"Tuvimos que devolver el expediente porque podríamos recaer en una omisión que puede concluir en una censura. Solo esperamos que sea devuelto a la comisión a la brevedad posible", manifestó el legislador. (Redacción central)