Comentar

Juez Concepción saludó intervención de Fiscalía Supraprovincial al canal 25

Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho saludó la intervención del fiscal Supraprovincial Marco Huamán Muñoz al canal 25, cuya línea informativa estuvo al servicio del encarcelado ex presidente regional César Álvarez Aguilar.

A pesar que no quiso entrar en detalles, el magistrado recordó que Huamán Muñoz tiene todas las facultades para realizar acciones como allanar domicilios, incautar bienes y todo lo necesario para esclarecer los presuntos actos de corrupción sobre este sonado caso denominado “La  Centralita”.

“Él puede disponer perfectamente de todos los medios para la incautación de bienes que se consideren instrumentos del delito o que sean productos de la presunta actividad ilícita”, expresó.

Concepción Carhuancho dijo que fiscal Supraprovincial puede intervenir con autorización judicial “o ante situaciones de urgencia, es decir cuando existe el peligro de que puedan desaparecer la evidencia. Él puede allanar e incautar y luego solicitar la confirmatoria judicial para que el juez lo apruebe”, expresó, añadiendo que el Nuevo Código Procesal Penal permite a los operadores jurídicos echar mano de esos instrumentos para el esclarecimiento de los hechos.

Refirió que cuando el tema es reservado la Fiscalía puede proceder de manera directa, sin comunicar a ninguna otra parte. Esto en relación a que las diligencias que viene desarrollando un equipo de la Fiscalía Supraprovincial a cargo de Huamán Muñoz, quienes permanecieron en nuestra ciudad recogiendo información de manera reservada sobre el sonado caso.

Caso “Goro”
Por otro lado el magistrado pidió a la población a tener confianza a la Sala Penal Liquidadora Transitoria que inició las audiencias de juicio oral contra el presunto delincuente Rubén Moreno Olivo “Goro”, quien es procesado por el primer atentado que sufrió el extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en julio del 2010.

“El colegiado ha iniciado el juicio oral contra este señor. Debemos confiar en el órgano jurisdiccional. Estas audiencias son de carácter público y que los medios de comunicación vean  paso a paso del debido proceso hasta sus conclusiones”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)