Comentar

Se gastaron los S/. 180 millones para construcción del nuevo Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Con una gran decepción el director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, informó que los 180 millones de soles presupuestados para financiar la construcción del nuevo nosocomio el Gobierno Regional de Áncash los invirtió en otros proyectos.

Dijo que después de tres años de gestiones, de viajes, reuniones y de reclamos lo único que se ha conseguido fue que el Ministerio de Salud enviará un documento que aprueba la construcción del nuevo “Hospital de los Pobres” en el pueblo joven 2 de Mayo, como lo propusieron varias organizaciones de la sociedad civil.

“La construcción del Hospital La Caleta estuvo prevista para iniciarse en noviembre del 2013; sin embargo, hoy tenemos nada, los 180 millones de soles la región los gastó en otras cosas, solo hay una resolución del MINSA que aprueba construir el nuevo hospital en el pueblo joven 2 de Mayo”, remarcó.

Ricardo Aguirre contó que diariamente el Hospital La Caleta atiende en todos sus servicios a unas 800 personas, principalmente de escasos recursos.

“El hospital tiene una infraestructura obsoleta, sus equipos están desfasados, se necesita con urgencia la construcción del nuevo hospital, esperemos que las nuevas autoridades cumplan la promesa de construir este nuevo nosocomio, les hemos tomado la palabra a los candidatos que ofrecieron edificarnos un nuevo hospital”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)