Comentar

Trabajadores de salud Red Norte exigen se les cancele sus pagos atrasados‏

Chimbote en Línea.- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte acataron hoy un paro de 24 horas exigiendo el pago de sus remuneraciones correspondiente al mes de octubre.
 
Ellos se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash su intervención para que el Gobierno Central transfiera el monto que les adeudan y garantice el pago de los meses restantes.
 
El secretario general del citado sindicato, Delmer Lara Quezada cuestionó las declaraciones de la directora, María Díaz Gil quien responsabilizó a la gestión anterior y al Gobierno Regional de Áncash (GRA) porque no subsanó a tiempo esta situación ante el Ministerio de Salud.
 
“El presidente regional (Zenón Ayala) hoy lo ha desmentido. Ha dicho que recién está tomando de conocimiento del problema de falta de pago de los trabajadores. Sus justificaciones no son aceptadas, ella debe preocuparse en revertir esta situación”, expresó.
 
El dirigente reconoció que debido a esta situación se ha tenido que restringir las atenciones en los 47 establecimientos de salud de la jurisdicción. “Se han paralizado las labores para exigir nuestros derechos, pero de todas formas hay piquetes que están atendiendo”, anotó.
 
Lara Quezada, recordó que un promedio de 250 servidores nombrados de los establecimientos de salud, incluidos los de Pallasca se han visto afectados. No obstante calificó como “cortina de humo” el anuncio de Díaz Gil respecto a la implementación de equipos de Sanidad Marítima contra el Ébola.
 
 “Nos encontramos ante una cortina de humo con lo que dijo. El Minsa no nos ha entregado los equipos de bioseguridad nivel 4, solo es protagonismo de la directora, porque los materiales que tenemos son epidemiológicos y no contra el virus del ébola”, apuntó.
 
Los quejosos se apostaron en la Plaza de las Banderas para desde ahí exigir el paguo de sus haberes que fueron tomados por el Ministerio de Salud.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)