Comentar

Ministra de la Mujer en desacuerdo con reducir edad para combatir sicariato adolescente

Chimbote en Línea.- La propuesta del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, de reducir de 18 a 16 años la responsabilidad penal para los menores de edad, como una forma de combatir el sicariato adolescente, fue rechazada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.
 
"Nosotros buscamos siempre proteger el interés de los menores de edad; el sicariato es un tema complejo, pero hay que asumir como sociedad aquello en lo que estamos fallando, mas allá de agravar las penas", declaró.
 
Agregó, a través de la agencia Andina, que su sector no es partidario de agravar las penas, pues primero es necesario asumir como sociedad qué es lo que estamos haciendo y recién después tomar otras medidas.
 
Informó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, ya está trabajando en el tema, y coordina con diversos sectores para encontrar soluciones que desalienten a los adolescentes a entrar en este terreno.
 
La ministra dijo además que en su momento y cuando así lo solicite el Congreso, su sector tomará una posición respecto al proyecto de ley de iniciativa ciudadana que plantea despenalizar el aborto por violación sexual.
 
Indicó que si el Congreso pide opinión al Ejecutivo, entonces el Ministerio de la Mujer deberá emitir una posición para ser debatida en el Consejo de Ministros. (Redacción central)