Comentar

Citan a audiencia de prisión preventiva a sujeto que habría realizado tocamientos a menor

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa citó para el día 10 de noviembre a la audiencia pública de prisión preventiva al imputado José Johnny Chicoma Quintana, por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 7 años.

Según el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, se solicita mandato de prisión preventiva por un plazo de 7 meses contra Chicoma Quintana, quien viene siendo investigado en calidad de presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales A.P.V. (7).

Al sujeto en mención se le imputa haber efectuado besos en la boca y tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor. Estos hechos se habrían suscitado en el año pasado en la vivienda ubicada en la avenida Anchoveta (Casuarinas- Nuevo Chimbote) donde vivía con su hermana de 12 años y su madre Fiorella Vignolo Galarreta.

Chicoma Quintana  acudía a este lugar porque tendría una relación con la madre de la menor, por lo que aprovechándose de la confianza realizó estos actos irrepudiables, cuando se encontraba solo en casa de esta persona.

La abogada, Eva Vásquez Méndez, quien sigue el caso a solicitud del padre de la menor, Nicolás Peña Olaza, dijo que según los resultados de la cámara Gesell ingresada hasta en dos oportunidades, sumado a la pericia psicológica; el denunciado sí habría cometido los actos en mención contra la menor de edad.

“El fiscal presentó 16 elementos de convicción contra el imputado, pues se estima la comisión de un delito que lo vincula como presunto autor del delito. Queremos que la juez Karina Medina Machado se pronuncie conforme a ley y evalúe los 16 elementos que presentó la Fiscalía”, sostuvo.

Vale precisar que de encontrar culpabilidad a Chicoma Quintana, la sanción a imponerse resulta superior a 4 años de pena privativa de libertad. 
(Texto y foto: Milton Palpa)