Comentar

Denuncian existencia de "mano negra" para sacar de carrera a Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Con carteles, banderolas y lanzando vivas, los militantes del movimiento político regional “Puro Áncash” irrumpieron esta mañana en la Plaza de Armas de Chimbote para denunciar que existiría “una mano negra” que pretende sacar de carrera a su candidato Waldo Ríos Salcedo en la segunda vuelta electoral.
 
La dirigente y ex candidata a la alcaldía provincial del Santa por dicha agrupación política, acusó sin pruebas que Ricardo Narváez Soto, candidato a la presidencia de Áncash por Andemar, y el congresista ancashino y ministro de Trabajo, Freddy Otárola, estarían detrás de las decisiones de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia que ha confirmado la improcedencia de la solicitud de rehabilitación presentada por Waldo Ríos para que puedan postular.
 
“Para nosotros vale la resolución Nº 003-2014 del Jurado Electoral Especial de Huaraz que resuelve la aprobación de la candidatura de Waldo Ríos. Como pensaban que nuestro candidato no iba a pasar a la segunda vuelta electoral aceptaron su postulación sin problemas, pero ahora esa mano negra de Narváez y Freddy Otárola quiere sacarlo de carrera, pero no lo vamos a permitir”, protestó.
 
Dijo que el no haber pagado la reparación civil que se le impuso a Waldo Ríos cuando fue condenado por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado no es motivo a su opinión para que lo inhabiliten para postular a la presidencia de Áncash.
 
“Hay varias jurisprudencias sobre el particular, aquí la intención es no dejarlo postular en segunda vuelta porque saben que Waldo Ríos va a ganar. Estaremos atento a lo que resuelva finalmente el Jurado de Huaraz, aunque creemos que decidirá a favor de nuestro candidato porque ya existe la resolución 003-2014 que ya lo favoreció para postular en las elecciones del 5 de octubre”, agregó.
 
Los militantes de Puro Áncash efectuaron un acto de lavado de banderas como señal de protesta porque consideran injusto que pretendan sacar de carrera a Waldo Ríos.
 
Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema de Justicia se basa en que el congresista Waldo Ríos no pagó la reparación civil de 1 millón de soles, con otros tres sentenciados, en agravio del Estado.
 
Hoy a las 4 de la tarde se conocerá la decisión de Jurado Electoral Especial de Huaraz si deja en carrera o imposibilita la postulación de Waldo Ríos, sentenciado por haber recibido 10 mil dólares de mano de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada el año 2000.
 
(Por: Lindberg Cruzado)