Comentar

La Policía capturó en Arequipa a Benedicto Jiménez, miembro de la red Orellana

Chimbote en Línea.- La Policía Nacional capturó en la ciudad de Arequipa al coronel (r) de la Policía, Benedicto Jiménez, sindicado como parte de la presunta red delictiva del empresario Rodolfo Orellana, según confirmó hoy la Jefa del Gabinete, Ana Jara.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la titular del Consejo de Ministros felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por esta captura y a la vez expresó su satisfacción al ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura! Avanzamos ministro @DanielUrresti1”, escribió Ana Jara.

En las próximas horas, Jiménez será trasladado a Lima hasta el Grupo Aéreo Nº 8.

Según informó RPP, el propio ministro Urresti se dirige hasta la ciudad blanca para encabezar la operación de traslado del detenido.
Benedicto Jiménez Bacca, coronel (r) de la Policía Nacional, gozaba de un gran prestigio profesional por haber participado en 1992 en la captura del cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hoy preso a cadena perpetua.

Sin embargo, la imagen que tenía se vio opacada por presuntamente haber trabajado junto con Rodolfo Orellana, en una organización dedicada a la usurpación de terrenos, y lavado de activos, ahora en pleno proceso judicial. (Andina)