Comentar

Ex fiscal Anticorrupción espera que investigación a Ramos Heredia sea imparcial

Chimbote en Línea.-Javier Estrada Rodríguez, uno de los ex fiscales que fueron  destituidos de sus funciones por haber allanado el inmueble conocido como La Centralita,  espera que los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean imparciales en la investigación contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Refirió que ha recibido con tranquilidad esta noticia en la que se le abren  dos procesos disciplinarios contra el magistrado referidos a La Centralita y a la sanción contra el fiscal Luis Checa Matos, cuando este se desempeñaba como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

“Hemos recibido con tranquilidad la noticia y esperamos que el CNM sea un ente imparcial en la investigación y no se someta a las presiones que puedan venir de organismos superiores”, expresó.

Estrada Rodríguez, quien hoy es virtual regidor de la comuna provincial, dijo que también debe ser investigado el ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales. “Si se va  a investigar a Ramos Heredia lo mismo debe pasar con Peláez Bardales porque conocía de esta situación”, anotó.

El letrado pidió a la consejera, Luz Marina Guzmán, una de las integrantes de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios de Magistrados, quien participará de las investigaciones, dar un paso al costado.

“La señora Guzmán por decoro debe dar un paso al costado y dejar que la investigación se dé por otros consejeros. Se ha visto que ella tiene afinidad con Cesar Álvarez y su entorno”, apuntó.

Respecto a la procedencia de la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas de Áncash,  Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, dijo que todo está saliendo a la luz y el rompecabezas  va tomando formas. “Esperemos que las investigaciones se dén al 100 por ciento y no se dejen presionar”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)