Comentar

Anuncian marcha para demandar presupuesto para culminación de obras en Chimbote

Chimbote en Línea.-Cansados de las promesas incumplidas del presidente de Áncash, Zenón Ayala, los dirigentes de la Asociación de Pueblos Unidos de la Provincia del Santa convocaron a una marcha de protesta este lunes a las 10 a.m. en Chimbote para exigir la transferencia de recursos para la culminación de obras.

El presidente de esta asociación, Edwin Valdivia Llamosas, denunció que funcionarios de la región en Huaraz están creando una serie de inconvenientes para que no se destine los presupuestos para concluir la construcción de postas médicas, centros educativos, obras de saneamiento, pistas, veredas y canales de regadío en esta jurisdicción.

“Tenemos cerca de 70 obras paralizadas, se necesita un promedio de 75 millones de soles y la región tiene que atendernos tal y como se comprometió el presidente Zenón Ayala. Hay postas en Esperanza Baja, Magdalena Nueva, en Huarmey, en Moro, así como colegios en Chimbote y Nuevo Chimbote que están abandonadas sus construcciones, hasta cuándo se va a esperar si esas obras tienen su presupuesto”, protestó.

Según el dirigente, la intención de los funcionarios de la región es utilizar el presupuesto del canon minero para culminar las obras en Huaraz y dejar postergadas las obras de la zona costa de Áncash para que lo asuman los nuevos gobernantes.

“El lunes temprano vamos a marchar por las calles de Chimbote demandan equidad y ese mismo día en la noche viajaremos a Huaraz para demandar atención a nuestros reclamos”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)