Comentar

Presidente de comisión Áncash dice que Ramos Heredia entorpece investigación

Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash, Mesías Guevara, denunció que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia está entorpeciendo y no está colaborando con las investigaciones.
 
El congresista declaró, a través de ideeleradio, que se encuentra desconcertado con la actitud del titular del Ministerio Público. “La lectura que está teniendo es que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no está colaborando con la investigación, incluso está actuando, no como debe actuar un fiscal de la Nación, en el sentido de respeto a las normas y de respeto a las instituciones. Incluso, yo me he quedado sumamente absorto y preocupado por las declaraciones que él dio en días anteriores, cuando manifestó que él quiere que lo citen de acuerdo a su agenda, quiere que lo citemos de acuerdo a su disposición, de acuerdo a su disponibilidad”, declaró.
 
“Entonces, la pregunta que yo me hago es: ¿de cuándo acá un investigado le dice a su investigador, sabes qué, ‘debes citarme de acuerdo a mi agenda y disposición’? Y eso es muy grave, porque él es el fiscal de la Nación, él no es una persona común y corriente; él es un fiscal de la Nación y tiene que de estar a la altura de las circunstancias. Él con este tipo de actitudes está entorpeciendo la investigación”, manifestó.
 
No quiere recibir notificaciones
 
Guevara también reveló que Ramos Heredia ha dado instrucciones en el Ministerio Público para que ninguna notificación de la Comisión Áncash llegue a su despacho. Y aún más  no fija su domicilio procesal ni ha acreditado a su abogado.
 
“Otro hecho que a mí me resulta bastante grave es que nosotros le estamos haciendo llegar las notificaciones mediante vía notarial ¿Y me preguntarán porque vía notarial?, simple y llanamente porque el fiscal de la Nación ha dado instrucciones en el Ministerio Público para que no reciban ninguna documentación de la comisión que yo presido”, declaró.
 
“Todas las cartas que van de mi parte, él ha dado instrucción de que no la reciba nadie. Entonces, ese es un claro entorpecimiento a la investigación por parte de este señor que está poniendo a la Comisión Áncash. […] Por otro lado, hasta hoy el fiscal de la Nación de manera renuente no fija su domicilio procesal y tampoco ha acreditado a su abogado, tal como nosotros lo hemos hecho conocer, tal como manda la Constitución, el Reglamento del Congreso y los derechos fundamentales de toda persona”, aseveró.
 
Sobre denuncia de Ramos
 
Asimismo calificó de “temeraria” e “insólita” la denuncia que formuló el titular del Ministerio Público en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria. 
 
“Me ha denunciado de manera casi insólita a la Comisión de Ética, cuando esta comisión no tienen nada que ver con este tipo de actos. Esta es una actitud temeraria, toda vez, que estaría violando la Constitución, ya que los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo, eso por un lado”, concluyó. (fuente ideeleradio)