Comentar

Por falta de equipamiento quirúrgico pacientes ya no podrían ser operados en Hospital Regional

Chimbote en Línea.- El director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Eduardo Guzmán Cueva, informó que debido al mal estado de los equipos especializados, el nosocomio ya no podría realizar intervenciones quirúrgicas
 
El galeno manifestó que el equipo tiene cerca de 30 años sin ser renovado, por lo que solicita al futuro presidente regional de Ancash, haga factible la modernización del área.
 
Además manifestó que producto de la huelga médica, el nosocomio no pudo realizar 350 operaciones, por lo que ahora muchos pacientes están en espera de una nueva programación.
 
Asimismo el titular del nosocomio dijo que el 20 por ciento de los pacientes son derivados a otros hospitales por la falta de equipos y traumatólogos. Igualmente afirmó que solo cuentan con una sola máquina de anestesia, cuando deberían contar mínimo con tres.
 
“Nosotros contamos con 5 anestesiólogos, pero eso no sirve si no tenemos el equipamiento necesario, por eso los pacientes de más gravedad son derivados a Trujillo o Lima, pues aquí no los podemos atender como debe ser, debido a la deficiencia que tenemos” finalizó.
 
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)