Comentar

Gerente municipal de Nuevo Chimbote afirma que comuna no está en crisis económica

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes Delgado, aseguró que la comuna sureña no se encuentra en crisis económica como lo dejó entrever el electo alcalde Valentín Fernández.

Reyes Delgado manifestó que el despido de más de 300 trabajadores de las áreas de limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana y vigilancia no se debe a un despido masivo, sino simplemente al término del contrato de estos servidores.

Asimismo aseguró que se les cancelará sus sueldos en el transcurso de la semana, negando  las declaraciones de los trabajadores quienes  afirmaban que se les debe más de 3 meses.

“Lo que dicen los trabajadores que se les debe 3 a 4 meses es mentira, solo les falta cancelar sus pagos de un mes y medio”, señaló el funcionario edil.

Igualmente negó la versión de los trabajadores despedidos, quienes aseguran que solo ha quedado personal que apoyó a la campaña del alcalde Francisco Gasco Barreto.

Además el gerente municipal declaró que no es la única municipalidad que está debiendo los sueldos a su personal.

“La municipalidad de Nuevo Chimbote no es la única que está debiendo a su personal, el municipio provincial está debiendo 2 meses y no que decir de la comuna de Casma que está adeudando  tres  meses” finalizó. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)