Comentar

Médicos del Hospital Regional harán turnos por la tarde para recuperar horas perdidas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, comunicó que los galenos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, trabajarán en el turno tarde con la finalidad de recuperar las horas perdidas debido a la huelga médica.

El dirigente de los galenos, informó que tras una reunión con el comité técnico médico, se llegó al acuerdo que los médicos que acataron la huelga médica nacional tendrán que extender su turno; de no acceder a lo planteado se procederá al descuento de sus salarios.

Asimismo informó que el gobierno central ha desembolsado un presupuesto especial de horas complementarias, este dinero servirá para pagar los dobles turnos de enfermeras y técnicos que trabajaran en el turno vespertino.

Los médicos laborarán desde el mes de noviembre también en el turno tarde por cinco meses; tiempo que duro la huelga médica.

Chimboteenlinea.com buscó  al director del nosocomio,  Eduardo Guzmán Cueva, quien confirmó que se está realizando un cronograma de turnos, pues hay muchos médicos que realizan atenciones particulares por la tarde.

Asimismo manifestó que el Hospital Regional debido a la huelga médica nacional se ha dejado de atender 4 mil consultas y más de 350 operaciones, perdiendo económicamente más de un millón de soles. (Texto y foto: Victoria Fuentes)