Comentar

Gerente de la Subregión es procesado junto a otros ex funcionarios por delito de peculado

Chimbote en Línea.-El próximo 3 de noviembre la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte superior de Justicia del Santa iniciará el juicio oral contra un grupo de ex funcionarios de la Subregión Pacífico, donde se incluye al actual gerente, Félix Cauvi Astete.

Fuentes de la Procuraduría Anticorrupción del Santa dieron a conocer que ellos vienen afrontando un proceso judicial que remonta al año 2004- 2005, por los presuntos delitos de Peculado por Apropiación y Malversación de Fondos en agravio del Gobierno Regional de Áncash.

Refirieron que Cauvi Astete quien en ese entonces se desempeñaba como supervisor de trabajo de la Subregión Pacífico, asimismo los demás ex funcionarios son investigados, porque habrían gastado más dinero de lo presupuestado en la obra “Pavimentación de Veredas y Cambios de Redes y Alcantarillado” en la provincia de Huarmey, la cual estuvo presupuestada en más de 732 mil nuevos soles.

Según la acusación de la Fiscalía existen gastos por casi 10 mil nuevos soles que no corresponden a esta obra, pero que se habría cargado al presupuesto inicial, por ejemplo se compró 200 galones de gasolina de 90 octanos, 55 galones de petróleo, cementos y agregados.

Entre los procesados se encuentran Félix Eduardo Cauvi Astete, Luis Alberto Cortez Lector, Sebastián Adriano Kemper Valverde, Alex Janio Alegre Colonia, Félix Asunción Robles Cotillo y Sonia Leonor Liau Ibarra.

La Fiscalía ha solicitado 8 años y 8 meses de pena privativa de la libertad para cada uno de los acusados, asimismo el pago de una reparación civil de 18 mil nuevos soles y 3 años de inhabilitación para ejercer cargo público, luego de computada la pena efectiva.
(Texto y foto: Milton Palpa)